La directora provincial de Educación (Meduca), Elda de Badillo, confirmó la realización de un proceso administrativo para separar del cargo al docente, acusado del delito contra la libertad e integridad sexual de una menor de 14 años.
El educador impartía la asignatura de educación física en el Centro de Educación Básica General Aminta Martínez en el corregimiento de Amador en La Chorrera.
LEA TAMBIÉN: Cuatro condenados a prisión por el crimen de una pareja en Chiriquí
Badillo justificó la demora en el trámite de separación del cargo del docente, en la dilación con la cual el Ministerio Público (MP) notificó al Meduca del proceso penal en contra el profesor.
Se desconoce por el momento el paradero del educador.
Al desconocerse la ubicación del educador, se procederá a realizar la notificación de su separación vía edicto, el martes próximo en el centro de educación básica general Aminta Martínez.
Óscar Domínguez, asesor legal del Meduca, indicó que el docente justificó su ausencia del plantel por razones familiares. Dijo además que el Meduca a través de los gabinetes psicológicos ha estado brindando atención a la estudiante de 14 años víctima de presunto abuso sexual.
LEA TAMBIÉN: En ceremonia privada efectúan sepelio de Rosa María Robles
Indicó además que para ese año el profesor fue declarado reo en rebeldía mientras que en el 2017 el Ministerio Público dictó una orden de conducción. Por su parte Idalides Arauz de Beitia, pidió justicia para su hija, la cual fue abusada en dos ocasiones por el profesor de educación física, una de ellas dentro del plantel escolar.